El pasado 4 de septiembre, al inicio del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Budapest, se estrenó la película “Camino Ignaciano” del director Ferenc Tolvaly. Además, la película se ha proyectado en 22 salas en Hungría este fin de semana y permanecerá en pantalla unas semanas más.

En Manresa se hizo también una presentación, en el Santuario de la Cova de Sant Ignasi, el mismo 4 de septiembre. En el foro abierto a los comentarios que se hizo después del pase de la película, las valoraciones fueron muy positivas, desde la calidad de las imágenes al valor de las reflexiones que apuntan los peregrinos, tanto sobre su relación con Dios como sobre el papel que juega la peregrinación en la transformación personal siguiendo los pasos de San Ignacio. La música y el lenguaje no verbal están al servicio de una mayor interiorización del espectador que realiza un verdadero ejercicio espiritual contemplando esta película de 1h y 33 min de duración.

La iniciativa de la Compañía de Jesús en Hungría, incluida dentro de la celebración Ignatius500, ha resultado un éxito. La Compañía de Jesús húngara cederá los derechos de proyección (sin ánimo de lucro) a toda la Compañía de Jesús, de tal forma que todas las instituciones jesuitas y afines a la Compañía puedan visionar este film sobre el Camino Ignaciano y el trabajo espiritual de los peregrinos caminando con San Ignacio. La Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano en España puede ofrecer más información al respecto. Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.

Más información: