Los obispos de las archidiócesis y diócesis por las que pasa el Camino Ignaciano, se han hecho eco hoy 30 de julio de la celebración del Año Ignaciano que está realizando la Compañía de Jesús desde el pasado 20 de mayo. A través de una carta desean animar a los fieles de sus comunidades a participar de este año y a gozar de sus frutos.

En ella señalan cómo podríamos ser tentados de pensar que una historia como la de Ignacio, “nos es ajena, que nos queda ya tan lejos que difícilmente puede interesarnos, atraernos, interpelarnos a nosotros, los creyentes de hoy, testigos de un cambio de época que conlleva profundas transformaciones sociales, ideológicas y espirituales. No es así. La experiencia de Ignacio no caduca, permanece y pertenece a todos, ya que toca lo más hondo y profundo de la persona: “Oh llama de amor viva, que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro…” dirá su contemporáneo san Juan de la Cruz. Es la experiencia del encuentro personal con Jesucristo, que nos llena de vida, de su vida, y hace que contemplemos con sus mismos ojos de amor nuestra existencia y que nos sintamos originalmente hermanos; hijos del mismo Padre”.

Invitan los obispos a reflexionar sobre nuestra “posibilidad de cambio en Cristo”. En su carta, anuncian también que para que recuperemos en este año Ignacio nuestra condición de peregrinos, “hemos dispuesto que se celebre en 2022 un año de conmemoración jubilar a lo largo del Camino Ignaciano, entendido como experiencia continuada de los Ejercicios Espirituales, que transcurrirá del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2022”.

La carta que se puede leer en este enlace viene firmada por:

  1. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela
    D. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona
    D. Agustí Cortés Soriano, Obispo de Sant Feliu de Llobregat
    D. Carlos Manuel Escribano Subías, Arzobispo de Zaragoza
    D. Salvador Giménez Valls, Obispo de Lleida
    D. Romà Casanova Casanova, Obispo de Vic
    D. Xavier Novell Gomà, Obispo de Solsona
    D. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián
    D. Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón
    D. Eusebio Hernández Sola, Obispo de Tarazona
    D. Sergi Gordo Rodríguez, Obispo auxiliar de Barcelona
    D. Javier Vilanova Pellisa, Obispo auxiliar de Barcelona
    D. Juan Antonio Aznàrez Cobo, Obispo auxiliar de Pamplona y Tudela
    D. Vicente Robredo García, Administrador de la diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño