En el marco de Ignatius500, el P. General Arturo Sosa publicará el próximo mes de mayo el libro titulado "En el camino con Ignacio". El punto de partida es la Conversión tras la batalla de Pamplona. Ignacio, que vio truncado el sueño que tenía para sí mismo tras la herida de bala en la pierna, descubrió un futuro diferente. Construyó un nuevo sueño conectando consigo mismo de manera más profunda. 500 años después, el padre General nos invita a dar una oportunidad a un nuevo sueño para el mundo de hoy, para la iglesia, para la misma Compañía de Jesús, orientada por las Preferencias Apostólicas Universales.

El libro, estructurado en 12 capítulos, se enfrenta a la verdad de diversas realidades descubriendo una mirada nueva que abra paso a la conversión. Volver a encontrar a Dios en todas las cosas y ayudar a otros a encontrar a Dios, como Ignacio lo hizo; caminar con los pobres puede ayudarnos a descubrir una nueva vida con y para ellos; alimentar y compartir los sueños de los jóvenes como oportunidad de conversión y nuevos comienzos; o escuchar el grito de la tierra puede liberarnos a nosotros y a los demás.

Cada capítulo finaliza con preguntas para la reflexión personal, comunitaria y apostólica. Una reflexión dirigida a jesuitas, colaboradores de la misión, familia ignaciana, miembros de las comunidades de Vida Cristiana, jóvenes y quienes deseen compartir ese sueño al estilo ignaciano.

El texto se publicará en castellano por el Grupo de Comunicación Loyola (GCL), bajo el sello de Sal Terrae, y otras editoriales colaboradoras en otros seis idiomas: inglés, francés, polaco, portugués, italiano y alemán. El libro se lanzará en mayo de 2021.