El Año Ignaciano sigue desarrollándose en toda la provincia con distintas actividades y con el barniz que impregna a todos los mensajes institucionales animando a “Ver nuevas todas las cosas en Cristo.”

El inicio de curso en los colegios, con los mensajes inspiradores de Líneas de Fuerza y las charlas de sentido, como en las universidades, en sus discursos inaugurales y en distintas conferencias, ha estado marcado por el Año ignaciano. Son varias las Plataformas Apostólicas que ya han realizado uno, o varios de los retiros, cuyos materiales completos ya están disponibles en la web. Los vídeos sobre san Ignacio en versión playmobil que lanzó Pastoral Vocacional están teniendo numerosas visualizaciones y recorrido pastoral en los centros educativos. Y hace unos días se estrenaba en Málaga, con gran éxito, el musical “Conversión”, cuya grabación y materiales se distribuirán pronto a quienes quieren representarlo en sus obras.

Cada sector, plataforma y obra ha planificado actividades para este final de trimestre y para la primera mitad del 2022 que ahonden en el sentido de conversión en el que se apoya Ignatius500. En el ámbito de la pastoral juvenil, MAG+S propone el Ignatius Challenge -un proyecto pastoral abierto al mundo entero que se lanzará a partir de diciembre- y el macroencuentro que tendrá lugar en Loyola (4-6 marzo) y que ya ha abierto sus inscripciones. En el ámbito pastoral y espiritual, se preparan 15 peregrinaciones por el Camino Ignaciano, charlas relativas a la conversión de Ignacio en la mayoría de centros fe-cultura-justicia, el encuentro de Arte y Espiritualidad en Salamanca y el Simposio Internacional de EE.EE. que se desarrollará en Manresa del 12 al 18 de junio.

Para EDUCSI será clave la Semana Ignaciana que este año celebrarán todos los colegios a la vez en torno al 12 de marzo. El sector social prepara un encuentro a nivel europeo en Loyola (28 de marzo al 1 de abril). Los laicos de espiritualidad ignaciana convocan dos encuentros, de Familia y de formación en discernimiento. Y sigue creciendo el volumen de publicaciones específicas dedicadas a este aniversario.

A nivel de la Compañía universal, el 12 de marzo celebraremos los 400 años de la canonización de Ignacio, que fue reconocido como santo junto a Francisco Javier, Teresa de Jesús, Isidro Labrador y Felipe Neri. El papa Francisco presidirá ese día una eucaristía conmemorativa en Roma y a nivel local se están preparando otras iniciativas para ese día, como la eucaristía en la Sagrada Familia de Barcelona para conmemorar también los 500 años de la llegada de Ignacio a Manresa.

Estas no son todas las novedades del Año Ignaciano, hay más. Sigue la actualidad en la web y las redes sociales de #Ignatius500 (FacebookTwitter e Instagram). Y si quieres merchandaising, encárgalo en este enlace.