Fue un 20 de mayo de hace 500 años cuando una bala de cañón puso a Ignacio de Loyola en camino de su conversión. Coincidiendo con este aniversario y con el inicio del año ignaciano, que se extenderá de mayo de 2021 a julio de 2022, el Padre Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, nos invita a hacer un recorrido de conversión interior a través de su libro “En camino con Ignacio”, fruto de sus conversaciones con el periodista Darío Menor.

Es una obra de reflexión sobre el mundo de hoy, sobre la Iglesia y la Compañía de Jesús, cuyo resultado ha sido posible gracias a la gran labor del periodista, tal y como señala el Padre General en la introducción de la misma: “Sus estimulantes preguntas, su paciente escucha, su profesionalidad al captar el sentido de mis reflexiones y ponerlas por escrito han sido la clave para obtener este resultado”.

El próximo jueves, 10 de junio de 2021, tendremos la oportunidad de celebrar en el marco de DeustoForum un encuentro entre Darío Menor y Silvia Rozas, que desde su perspectiva de periodistas en diálogo con el Padre Sosa, nos acercarán a las reflexiones actuales de la Compañía, de la Iglesia y de su comunicación en el siglo XXI.

CITA: Jueves, 10 de junio. 19:00 – 21:00h

Participan:

  • Darío Menor: periodista, corresponsal en Roma y acompañante de los papas Benedicto XVI y Francisco en sus viajes.
  • Silvia Rozas: Hija de Jesús, periodista y directora de la revista ECCLESIA.

Lugar: Auditorio (Campus Bilbao, (aforo limitado, es necesario realizar la inscripción) y emisión online

Inscripción a la conferencia o a la emisión online