El Máster en Espiritualidad Ignaciana, que ofrece cada dos años la Universidad Comillas dará comienzo de nuevo en septiembre, y cobra especial importancia en este 2021 en que se cumplen 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola.
En este quinto centenario, la Universidad Pontificia Comillas quiere invitar a participar en este programa de postgrado que ofrece la Facultad de Teología, uno de los más importantes de la universidad en su identidad de institución jesuítica.
El programa, que se puede cursar en un año académico, tiene un contenido muy interdisciplinar que combina la historia, la teología, la antropología y la psicología con el estudio de la espiritualidad y el carisma ignaciano. Al completar el máster, los alumnos tienen la posibilidad de incorporarse al programa de Licenciatura Canónica en Teología, y de continuar posteriormente con un Doctorado en Teología especializado en temas ignacianos.
Los estudiantes además tienen la oportunidad de visitar durante su curso los lugares ignacianos más emblemáticos en España como son Loyola, Javier, Manresa y Montserrat.
El Máster Ignatiana surgió tras la invitación que el Papa Benedicto XVI hizo a la Compañía de Jesús para que continuasen impartiendo formación ignaciana. Así en 2013 comenzó su andadura el máster y se ha ido repitiendo cada dos años. Hasta el momento, estudiantes de todo el mundo han realizado ya el programa de máster, que es ya una referencia en formación ignaciana en todo el mundo.
Más información en este vídeo y en este enlace.