Hace ya más de año y medio que se está preparando un musical sobre la conversión de Ignacio. Este proyecto, a nivel de creación y representación lo asume Mundosí - plataforma que apuesta por la música y la cultura como vehículo de transmisión de los valores e identidad de la espiritualidad ignaciana. Pero su objetivo no es ir representándolo por obras jesuitas de toda España sino que sean ellas mismas quienes asuman el reto de replicar el musical. Así lo explica Oscar Santos, uno de sus impulsores: “La idea inicial fue ¿por qué no hacer un musical para finales de primaria y mayores y una vez grabado y hecho el guion enviarlo a las obras para que durante el curso puedan animarse a representarlo y de esta manera incentivar la participación de los alumnos o de quien se quiera sumar?”.

Así, la intención es que este musical sea intersectorial, que llegue a Antiguos Alumnos de colegios y universidades, a Pastoral MAG+S, grupos parroquiales...

Entre las previsiones de los organizadores incluyen lanzar un pequeño trailer para el comienzo del Año Ignaciano y poder ofrecer a finales de noviembre, si las circunstancias lo permiten, el guion y una grabación del estreno de la reprsentación. De esta manera habría tiempo para que los grupos de teatro de las obras de la provincia y los colegios que lo deseen puedan trabajarlo durante el curso 2021-2022 y ofrecerlo durante el mismo.

Más información en este reportaje